#celebrandoaSJA: escolares de Salamanca

Los alumnos del colegio Maestro Ávila han celebrado la festividad de su patrón con distintas actividades.

Los 960 alumnos del Colegio Maestro Ávila han celebrado esta semana el día de su patrón, San Juan de Ávila. Como cada año, el 10 de mayo se conmemora esta efeméride que coincide con el fallecimiento de este santo patrón del clero en 1569.

Los festejos comenzaron el pasado jueves con el pregón pronunciado por los alumnos de 2º de Bachillerato, como el último alegato de estos alumnos que dejan el instituto y saltan a la etapa universitaria o a la vida laboral.

Este centro, bajo la dirección educativa de Eugenio Sánchez, imparte formación de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado Medio de Reimpresión en Artes Gráficas.

Actividades para todos

Todos los alumnos de cada uno de estos cursos han tenido actividades y propuesta distintas a las planteadas en las aulas, para el fomento del compañerismo y sobre todo el disfrute de un día diferente en el cole.

El profesor de Bachillerato y Ciclo Formativo, Francisco Testón considera que lo más importante de estas jornadas es la «participación interrrelacional», donde los alumnos de unos cursos se encuentran con los de otros y se crea un «espacio de convivencia», en la escuela que no es la «clase pura y dura».

San Juan de ÁvilaCada año, todos los alumnos del Maestro Ávila esperan con gran ilusión la llegada de esta fiesta que ha contado con actividades tan divertidas como un karaoke. También se han disputado torneos deportivos y los alumnos han participado en juegos de mesa.

El jueves y el viernes, los escolares de Infantil y Primaria han podido recorrer la ciudad en el tren turístico. Los más jóvenes han tenido castillos hinchables.

Los alumnos de primaria participaron el viernes en una jornada de convivencia en unas instalaciones ceddias por el ayuntamiento de Carbajosa.

Experimento de física

La jornada del sábado, fue una de las más intensas, porque a parte de ser el día del patrón, hubo momentos bastante esperados por todos. Uno de ellos es el desayuno. Otro fueron los talleres de manualidades.

Sin duda lo que más anhelo despertó fue el experimento que cada año hacen los alumnos de 4º de Educación Secundaria. Se trata de una práctica fomentada por el profesor de física. Este proyecto es realizado por los alumnos durante todo el curso y es presentado para sorpresa del resto de alumnado. Consiste en una aplicación práctica de la física, consistente en una innovación. Esta propuesta ayuda a que los jóvenes estén más motivados a la hora de poner en práctica los conocimientos de esta asignatura.