Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

"Una portada que sintetiza el libro"

Presentación libro Santidad y pecado en la Iglesia

Los capellanes castrenses celebran la fiesta del Patrono del clero español, el lunes 4 de mayo, con la presentación del libro Santidad y pecado en la Iglesia. Hacia una eclesiología de San Juan de Ávila.

Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense y autor de la obra, ha dedicado esta publicación "a los sacerdotes de todos los tiempos, que entregaron sus vida a Cristo y a la misión de su Iglesia" como palabra de gratitud a tanta vida ofrecida por el evangelio. Y explicó al numeroso público convocado en el Salón de Actos de la parroquia Santa María de la Dehesa que había elegido ese lugar para lel acto precisamente porque Juan de Ávila fue toda su vida un predicador del pueblo.

castrense-firma

Propiamente la presentación del libro corrió a cargo de Mª Encarnación González que, sirviéndose de elementos del cuadro de la portada -"extraordinariamente adecuado" para albergar esta obra-  fue desgranando el texto. Destacó el cumplido logro de presentar los contenidos eclesiológicos del Santo Maestro desde la propia médula de su mensaje: el amor de Dios". 

La coherencia del este libro -afirmó la postuladora de la causa del doctorado de san Juan de Ávila- nace, de la propia coherencia del pensamiento avilista. el contenido gira en torno a dos polos opuestos: el amor de Dios que en el misterio de Cristo crea la Iglesia santa, y elpecado del hombre que oscurece su caminar en la historia.

 Texto completo de la intervención