Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

Entre todos, Juan de Ávila

juandeavilabacEntre todos, Juan de Ávila. Es el título de un libro que acaba de publicar la BAC en abril de 2011. Una obra colectiva editada por Mª Encarnación González, Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila.

Entre todos, Juan de Ávila. Así es este libro. Una obra de colaboración nacida del reconocimiento, el afecto, la admiración e incluso el seguimiento del Maestro Ávila. Porque, sin duda alguna, Juan de Ávila atrae. Atrajo en su tiempo, hasta el punto de ser consejero y maestro no sólo de grandes santos, sino también de un buen número hombres y mujeres entre los que escuchaban su palabra, anclada siempre en la Palabra de Dios. Atrajo entonces; ha continuado atrayendo a lo largo de los siglos que nos separan de él, y atrae también hoy.

Un mosaico de artículos, sin más orden que el alfabético de los apellidos de sus autores, que presenta una hermosa figura acabada y completa, de trazos bien precisos y definidos. En unos casos, la tesela tiene el color de las conclusiones de una sólida tesis doctoral; en otros, el de un ensayo que sugiere caminos al estudio y la profundización; otras reflejan y proyectan el brillo de la propia historia avilista, invariablemente cargada de emoción, alegría y gratitud. Y siempre aparece la figura del “predicador evangélico”, del santo pobre y humilde, distribuidor a raudales de la eminens doctrina que sólo se forja en el estudio constante y en la práctica más asidua de la oración.

En este enlace puede acceder al indíce de artículos que conforman la obra y a la presentación de la misma.